Rosados 2 Producto

Los buenos Vinos Rosados, son los acompañantes ideales al momento de realizar una velada única e inolvidable. En Enviavinos te ofrecemos una gran  variedad de ellos ¡Conócelos! y realiza tu compra.

Ver más

filtros activos

Precio 5,95 €
Vino rosado fresco Pink es un vino fresco, atrevido, divertido, lleno de aromas frutales con recuerdos a fresas, pomelo, albaricoque y melocotón....

¿Cómo se realizan los Vinos Rosados?

La principal característica que tienen los Vinos Rosados, es que el tiempo de maceración es muy corto, esto le confiere un color, sabor y aroma único, permitiendo que sea muy especial y agradable al paladar. A continuación, conocerás cómo se elabora el vino rosado

1. Se vendimian las uvas, se transportan a bodega con gran cuidado

2. Se despalillan y se realiza un suave estrujado para que el mosto pueda ponerse en contacto con la piel de la uva.

3. Se realiza un encubado durante unas horas para obtener ese color y esos aromas que le conferirá el estar en contacto el mosto con la piel de la uva.

4. Luego separamos el mosto (a esto le llamamos sangrado) para que pueda fermentar solo y controlaremos su temperatura y su evolución.

5. Tras terminar la fermentación, dejaremos que los vinos decanten por gravedad para quedarse limpios, podremos clarificarlos y filtrarlos para prepararlos que lleguen en las mejores condiciones a la botella y que los puedas disfrutar. 

Características de los Vinos Rosados

Los Vinos Rosados tienen un color con una intensidad entre los rosados muy claros a más intensos. Esta clase de vinos son muy gastronómicos y van bien con cualquier comida, la calidad se lo otorga el único tipo de uvas con el que se realizan. Tienen una frescura inigualable, lo que permite poder degustarlos en cualquier época del año, siempre y cuando el vino se encuentre a una temperatura de 8 a 10 grados centígrados.

Lo ideal es consumir los rosados lo mas jóvenes posibles para disfrutarlos. (La ultima añada embotellada) 

También existe el vino rosado espumoso, que tiene características muy particulares, su aroma es delicado como las frutas rojas y el sabor es muy singular.

Se fermentan una segunda vez en botella, lo que le confiere unos rasgos únicos, sus burbujas son finas, tienen un toque de dulzura y suben con lentitud. Es balanceado con un ligero toque de acides y de dulzura. 

Consejos para elegir un buen Vino Rosado

Si vas a comprar vinos rosados, debes seleccionar uno agradable para tu paladar. Es muy importante que te fijes en el color, la tonalidad e intensidad, esto te indicará sus notas a cítricos y frutos rojos. 

Lee la etiqueta para que conozcas con qué clase de uvas fue elaborado, esto te permitirá determinar sus cualidades, también es importante conocer en qué año fue producido, para elegir un vino de la ultima añada.

Maridaje de los Vinos Rosados

En Enviavinos te ofrecemos la oportunidad de escoger entre nuestros vinos rosados, por ejemplo, el Viñahonda Vendimia Rosado 2020, es un vino rosado joven con aromas florales y frutales ideal para acompañarlo con arroces, pescados, quesos y todo tipo de aperitivos. La segunda opción que tienes es el Pink Silvano García, para degustarlo con pastas, mariscos, arroces, carnes rojas y aves.

¿Qué tomar en cuenta al momento del maridaje?

Es importante que tomes en cuenta varios aspectos al momento de maridar con tus vinos rosados. A continuación, te indicaremos algunos tips:

Los ácidos combinan bien con platos grasos.

Los dulces con platos dulces.

Las sensaciones tánicas se reducen con carnes y pescados y se aumentan combinado con comidas saladas

Un grado alcohólico alto puede anular los sabores delicados de los platos. La acides de un vino puede disminuirse con comidas ligeramente dulces o saladas.

¿Dónde comprar Vinos Rosados?

Si necesitas adquirir un buen vino rosado y no sabes dónde hacerlo, en Enviavinos te ofrecemos la alternativa para comprar vinos por internet. Además, tenemos un sistema de pago seguro para Comprar vinos online de una excelente calidad.

Podría interesarte:

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña